miércoles, febrero 14, 2007

yo en el país de las maravillas

es asombrosa la cantidad de hechos que aceptamos como reales que no son mas que un montón de mentiras inventadas por alguien que tenía mucha imaginación y visión comercial. no sólo está la religión, la navidad, el mentado día de san valentín (jaja). incluso versiones de la historia, aunque a veces esas mentiras son por pura ignorancia, más que por mala onda.
así me pregunto, seré capaz yo de inventarme una vida diferente? de construir una novela maravillosa y convertirla en mi pasado? engañarme a mí misma con experiencias inexistentes e imposibles pero reconfortantes hoy?
curiosamente, es más fácil engañar a una sociedad que a un individuo. y a menos que me inventara mi propio minitru con su propio winston smith, seguiré sabiendo la verdad de mi historia.

No hay comentarios.: