miércoles, diciembre 06, 2006

el limbo


si el infierno es. como alguna vez me dijeron, vivir por toda la eternidad el momento más triste de la vida, entonces qué es el limbo? según lo que nos ha enseñado la subcultura esotérica, los fantasmas y aparecidos son almas en pena que vagan por el mundo de los vivos por que tienen asuntos no resueltos o simplemente por que no se les da la gana cruzar al otro lado.

también hay quienes dicen que el infierno y el cielo y el limbo se encuentran todos en este plano terrenal en que vivimos lo que llamamos vida, que por lo tanto no hay nada después de que el corazón se para y el cerebro deja de tener tormentas eléctricas. eso es aún más reconfortante que la idea teológica de un lugar donde hay gloria si se fue bueno, o penurias si se actuó mal.
en lo personal, no quisiera vivir este momento de nuevo, mucho menos eternamente. lo he vivido más de un mes y ya no puedo soportarlo. sin embargo tengo miedo que sea cierto que haya vida después de que uno muere y vagar eternamente condenada a sufrir esto.
aunque probablemente el limbo sea divertido. se tiene lo mejor de ambos mundos. no se está presente físicamente, no hay cuerpo, no hay cólicos menstruales ni dolores de cabeza ni gastritis ni frío ni hambre, pero sí hay (según los esotéricos que creen en fantasmas) un cuerpo emocional que puede vagar sin control o mejor aún, convertirse en un poltergeist y provocar terror entre algún adolescente conflictuado y desafortunado.
me pregunto, qué se necesitará para convertirme en un fantasma? cómo se podrá entrenar aquello que llaman alma para que se quede en la tierra y divertirme provocando los destrozos que no pude en vida?
dicen que el dejar asuntos pendientes o la necesidad de entregar un mensaje a quienes siguen vivos es lo que mantiene a las "almas desencarnadas" vagando por estos lares [buena idea. antes de morir dejaré ropa tendida para regresar a avisarle a mi madre que la descuelgue antes de que llueva]
nunca he visto ni sentido ni escuchado un fantasma. no creo en esas cosas, pero leer historias y ver fotos trucadas es una actividad muy interesante que realizar cuando en la oficina no hay trabajo pendiente...y ya. no hay vida después de la muerte.
el cielo, el infierno y el limbo son cosas que tenemos en la cabeza nada más y que experimentamos de vez en cuando: en un orgasmo, en una traición o en un día aburridísimo en que pasamos las horas leyendo sobre fantasmas.

No hay comentarios.: